lunes , enero 25 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Frente frío dejará lluvias fuertes durante el fin de semana

Frente frío dejará lluvias fuertes durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia clima lluvioso durante el fin de semana en Yucatán, debido a los efectos del frente frío 67.

A través del Servicio Meteorológico Nacional se sabe que el frente frío 67 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando un clima lluvioso durante el fin de semana en la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país.

Clima Yucatán: Frente frío dejará lluvias fuertes durante el fin de semana

El frente frío 67 y la onda tropical 4 dejarán sentir sus efectos en Yucatán.

Aunado a los efectos que el frente frío pueda dejar, la onda tropical número cuatro recorrerá el sur de México y originará chubascos y lluvias puntuales, acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la Península de Yucatán.

Clima viernes 12 de junio en Yucatán

Con respecto a la posición de los sistemas meteorológicos, se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, con una caída de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las cuales se prevén estén acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento durante la tormenta.

La onda tropical estará sobre la Península de Yucatán el día sábado.

Clima sábado 13 de junio en Yucatán

Para el sábado 13 de junio se espera que el frente frío 67 se extiende como estacionario y en proceso de disipación en el sur del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con una caída de agua de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta.

Clima domingo 14 de junio

Finalmente el domingo 14 de junio se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con una caída de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta.

El domingo se espera que la intensidad de las lluvias disminuyan.

Ante las condiciones climatológicas se recomienda tomar sus precauciones.

Deja un comentario

Ver también

Ciclones y frentes fríos propiciaron récord de lluvias en Yucatán durante octubre

MÉRIDA.- El paso de la tormenta tropical Gamma y de los huracanes Delta y Zeta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: