miércoles , marzo 20 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Frente Frío No. 25 favorecerá evento de Norte para fin de semana
Frente frio

Frente Frío No. 25 favorecerá evento de Norte para fin de semana

La llegada del Frente Frío No. 25 favorecería, entre el sábado por la noche y primeras horas del domingo, evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y un nuevo descenso en las temperaturas desde el domingo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El ingreso de este nuevo sistema frontal, que pudiera permanecer estacionario sobre la porción norte de la Península de Yucatán para este domingo, también favorecería la presencia de lluvias este día, además de oleaje elevado en costas de Yucatán y de Campeche.

 

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el evento de Norte se presente en costas de Yucatán y de Campeche entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, esperándose vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta 60 km/h.

 

Las condiciones de viento fuerte se presentarán principalmente hasta mediodía del domingo; se prevé para el transcurso de la tarde disminuya la intensidad de los mismos.

 

De igual manera, el sistema frontal favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas en la región durante la mayor parte del domingo.

 

Para el lunes y martes se anticipa un nuevo descenso en las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que estará dando impulso al sistema frontal 25, mientras que las máximas continuarán siendo cálidas. En tal sentido, se anticipan valores mínimos de 10.0 a 14.0 grados celsius para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados.

 

Por otra parte, para este sábado y domingo se anticipa que sigan las noches y mañanas frescas en la región, por lo que se prevén registros mínimos de 13.0 a 17.0 grados celsius y máximas de 28.0 a 32.0 grados.

 

El potencial de lluvias es bajo para este sábado, aunque no se descartan lluvias aisladas sobre la porción oriente de Yucatán. Se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Deja un comentario

Ver también

Seguirá el frío en Yucatán

Para los próximos días se prevé un descenso en el potencial de precipitaciones en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: