domingo , noviembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Francia e Italia retirarían inversiones en Quintana Roo ante desmedido despojo de tierras
Archivo

Francia e Italia retirarían inversiones en Quintana Roo ante desmedido despojo de tierras

Bajo el argumento de falsas acusaciones de despojo y fraude contra ciudadanos de Francia e Italia en el norte de Quintana Roo, representantes de estos partidos han presentado una demanda en los tribunales federales.

Al respecto, Giovanni Campolongo Cutolo, Presidente de la Comisión de Comercio y Turismo México-Italia, indicó que los connacionales tienen incertidumbre por la tenencia de sus tierras y temen seguir efectuando inversiones turísticas y comerciales en la Entidad debido al despojo desmedido de casas, departamentos, edificios y terrenos que hay al por mayor.

Mientras que empresarios como Luciano Consoli, han señalado que en Tulum es donde se vive la mayoría de estos despojos injustificados, donde incluso se han reportado despojo de tierras a manos de elementos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Local sin identificarse y sin orden escrita en mano.

Si bien Campolongo Cutolo acertó al señalar que se trata de un problema local en el Estado, también es cierto que de no resolverse esta problemática inversionistas extranjeros dejaran de llegar al Estado u optaran por retirarse.

Asimismo, explicó que cada país que ha resultado afectado por este despojo de tierras ha presentado documentación y pruebas sobre estos actos que han calificado de indignos, señalando que los ojos del mundo están puestos en la resolución que se dictamine sobre el caso, incluso la opinión mundial de México y Quintana Roo se vería afectada de acuerdo a la condena dictaminada, indicó.

Campolongo Cutolo señaló que “Las visitas del presidente mexicano Peña Nieto a Italia, y luego nuestras autoridades de economía, finanzas y turismo estuvieran aquí, tampoco es casualidad que se vayan a poner nueve cónsules honorarios en México, cuya función es checar la situación económica en busca de ser puentes de nuevas inversiones”.

Deja un comentario

Ver también

Comienza obra en Canal de Zaragoza para conectar Xcalak y Chetumal

Fuente: QUETODOCHETUMALSEENTERE.COM Chetumal, Quintana Roo a 11 de Noviembre de 2019. La conexión vía marítima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: