martes , julio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / FOVISSSTE entrega créditos y subsidios en Campeche

FOVISSSTE entrega créditos y subsidios en Campeche

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSTE) reducirá casi en un tercio de tiempo la cobertura de crédito hipotecario en Campeche para agilizar la economía del estado al anunciar la entrega de 800 créditos y subsidios para la adquisición de vivienda.

 

El vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, se comprometió junto al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a impulsar la economía de la entidad a través de dinamizar el sector de la vivienda.

 

“Para darnos una idea, antes de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Campeche recibía 300 créditos al año, nos hubiéramos tardado 20 años en cubrir la demanda. Ahora con el promedio de 800 por año, nos tardaremos 7 años en cubrirla“, enfatizó Godina Herrera.

 

Durante la entrega de créditos de vivienda y de cancelación de hipoteca en la entidad anunció cuatro compromisos del FOVISSSTE en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE y de la economía local.

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE, en coordinación con el gobierno de Campeche destinará 100 créditos para un programa especial que ayude a dinamizar el sector de la vivienda en la entidad.

 

En Campeche hay cerca de mil 500 derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito y ahora pueden solicitar un Segundo Crédito hipotecario por lo que se abrirá un programa para atender a quienes quieran realizar su solicitud.

 

Otro compromiso se refiere a que todos aquellos que reciban hasta 4 salarios mínimos, tienen derecho a un subsidio que el Presidente Peña ha ordenado que se les dé para adquirir viviendas de hasta un monto de 560 mil pesos.

 

“Creo que es un programa importante y el programa de subsidios está abierto para que Campeche tenga por lo menos otros 100 créditos con subsidio, aparte de los del Programa Especial, es decir, 200 créditos para Campeche”, precisó.

 

En el último compromiso, refirió que el Fondo trabaja de manera coordinada con el Infonavit para que las personas que tengan una subcuenta de vivienda en el Seguro Social y en el ISSSTE puedan hacer uso de ellas en un esquema unificado para adquirir una mejor vivienda.

 

En su intervención, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que en su administración hay más de 2 mil 600 viviendas en construcción, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos (mdp) y con el anuncio del FOVISSSTE se refuerza el compromiso del Gobierno de la República con Campeche.

 

En el evento estuvieron presentes: Ignacio Reyes Aldama, vicepresidente de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Oswaldo Sierra Villajuana, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), el presidente municipal de Calkiní, Emiliano Canul Aké, funcionario federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: