viernes , enero 15 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Foros independientes abren sus puertas con protocolos sanitarios y aforos controlados

Foros independientes abren sus puertas con protocolos sanitarios y aforos controlados

El Mérida Fest 2021 abre un nuevo momento para que la comunidad artística regrese a los escenarios, cuidando protocolos de seguridad y aforos controlados, luego de diez meses de no poder compartir arte y cultura de manera presencial. Será la poesía, música, teatro y danza que llegará a cinco foros independientes que forman parte de las sedes del festival de la ciudad.

Teatro Casa Tanicho abrirá con “Tertulia a raudales” con la actriz Analie Gómez,  Alcibíades Zaldívar y el músico Lázaro González, el domingo 10 de enero a las 8 de la noche. Los protagonistas compartieron durante una rueda de prensa virtual, que el proyecto surge del trabajo solidario que realizan como profesores, y el deseo de unir sus talentos.

Se escucharán poemas y canciones que nacieron desde el confinamiento, el deseo de dar un paso adelante en medio del caos, emprender cosas positivas.

Esta complicidad se reflejará en escena, en un ambiente íntimo, familiar y divertido, compartieron.

El actor Teo Flores agradeció la oportunidad que se da a los espacios alternativos para el regreso de los artistas. Este será el primer evento presencial que se realiza en Teatro Casa Tanicho desde la pandemia y el primero del año que se realiza en la terraza del espacio y al aire libre.

Debido a las dimensiones del foro y atendiendo los protocolos de seguridad, a la función sólo podrán asistir 22 personas. Las reservaciones se solicitan al teléfono 9991-871850 o en la página de Facebook de Teatro Casa Tanicho.

El foro Fuera de Centro abrirá sus puertas con la Videodanza y Conversatorio “Bolero de Ravel. Oda la vida” con la bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia. Compartió que fue el encierro y el seguir viéndose a través de la virtualidad a partir de la pandemia lo que la llevó a crear esta videodanza. Para ello conjuntó a un equipo de 16 bailarines de diferentes áreas de la danza para trabajar la pieza de video.

“Oda la vida”, fue todo un reto para representar el que estamos vivos y que juntos tenemos la energía para continuar y seguir trabajando, agregó.

Destacó los esfuerzos que ha emprendido el Ayuntamiento de Mérida con una programación híbrida, que contempla eventos virtuales y presenciales.

Las funciones se ofrecerán el 14, 15 y 16 de enero en Fuera de Centro (ubicado en la colonia Itzimná), cada día se proyectará dos veces el video (19:30 y 20:00 horas), que podrán disfrutar 10 personas por función y al final, se ofrecerá un conversatorio en el que se abordará el proceso de creación de la obra y el regalo que fue esta danza para los participantes. Se contará con todos los protocolos de seguridad.

Las reservaciones se reciben al teléfono 9999-003764 y por Inbox en la página de Facebook Fuera de Centro.

La Subdirectora de Innovación Cultural, Paola Guzmán Argáez, expuso que durante el Mérida Fest se realizarán eventos presenciales en cinco foros independientes, como La Rendija con la obra “Tu cuerpo partido” y Murmurante Teatro con los documentales “Las huellas del silencio”, “Los bordes del abismo” y “El viaje inmóvil”. De igual forma el Centro Cultural del Sur cederá su espacio Tapanco Centro Cultural con la puesta en escena  “Tsikbal / Rebelión y Resistencia del pueblo Maya” del Colectivo El Sótano.

En todos los espacios se manejarán aforos controlados, medidas sanitarias que garanticen la salud de los asistentes.

El Mérida Fest 2021 contempla más de 200 eventos de diferentes disciplinas artísticas, que se podrán disfrutar hasta el 24 de enero.

La cartelera se puede consultar en merida.gob.mx/meridafest Mérida Ciudad Blanca.

Consulta la cartelera de eventos culturales del Ayuntamiento de Mérida merida.gob.mx y en la página de Facebook Mérida es Cultura.

Deja un comentario

Ver también

Postularon 387 proyectos para el Mérida Fest 2021

Gran interés de la comunidad artística tuvieron las primeras convocatorias del Mérida Fest 2021, fiesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: