domingo , julio 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Fomento al empleo para mujeres: Carlos Joaquín
empleo para mujeres

Fomento al empleo para mujeres: Carlos Joaquín

“Con programas de capacitación para el autoempleo, gestión y acompañamiento para proyectos productivos, ‘Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras’ y la feria ´Manos Emprendedoras´, más de 7 mil 400 mujeres han sido atendidas a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer con más y mejores oportunidades para que mejoren su calidad de vida”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Al inicio de la administración, tuvimos un diagnóstico que nos mostró que el 34.2% de las mujeres quintanarroenses estaban en condiciones de carencia económica y el 6.3% en condiciones de vulnerabilidad por falta de ingresos y de empleo.

Además, 119 mil 482 hogares con jefatura femenina contaban con bajo acceso a programas de financiamiento por falta de recursos propios”, explicó el mandatario de Quintana Roo.

“Para disminuir esta desigualdad, profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para beneficiar a un grupo de privilegiados, a través del IQM se emprendieron acciones y programas para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, con mejores empleos y mejor pagados”, expresó Carlos Joaquín.

La señora Graciela Obdulia Valencia Reyes, de la colonia Federal de Aguas de Chetumal, señaló: “Formé parte de las primeras 200 mujeres del programa ‘Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras’, promovido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Con este apoyo he logrado avanzar en mi vida, diseño mis productos y puedo comercializarlos… Trabajo en la extracción del aceite de coco y sus derivados; nuestro negocio ha crecido y ahora ya contratamos a más personas, mujeres en su mayoría.”

“Mi giro es la venta de pollos asados y hemos estado creciendo en todos los aspectos, lo que también ayuda a la economía familiar. A través del Instituto Quintanarroense de la Mujer, tuve una gran oportunidad…, las mujeres tuvimos la oportunidad para poder hacer crecer los proyectos y tener un empleo”, afirmó Gladys Magaly Flores Quiñones, de la colonia 5 de abril.

De acuerdo con datos del IQM, que dirige Silvia Damián López, con el “Programa de Capacitación para el Autoempleo”, se atendieron a mil 205 mujeres y a tres hombres con 58 cursos coordinados con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, lo que les permitió fortalecer sus capacidades productivas y tener un empleo propio.

Mediante “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, se han otorgado 800 empréstitos a mujeres que les han permitido orientar y fortalecer sus actividades productivas, así como generar empleos, tanto en la zona urbana como en la rural.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: