domingo , diciembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fomentemos nuestra identidad con más cultura: Renán Barrera
Renán Barrera

Fomentemos nuestra identidad con más cultura: Renán Barrera

Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió con los meridanos a impulsar nuevos y mejores programas que fomenten y construyan un tejido social cada vez más fuerte, en los barrios y comisarías de la ciudad.

En jornada dominical, que inició en el LXI Aniversario luctuoso del ídolo de México, Pedro Infante, Renán Barrera refrendó su compromiso con los barrios meridanos, porque son la extensión de la cultura popular y cuya dinámica permite consolidar la convivencia de las familias meridanas.

Nuestros barrios serán más culturales porque seguiremos fomentando actividades artísticas, con música y convivencia para todos los públicos, subrayó.

En su visión para Mérida, Renán Barrera impulsará, como uno de sus ejes de acción, fomentar la cultura meridana, así como potenciar la innovación en el tejido social.

Luego del encuentro con cientos de aficionados del gran Pedro Infante, Renán Barrera visitó la comisaría de San José Tzal, en donde los habitantes lo recibieron con jaranas, voladores y la tradicional charanga.

En compañía de su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, el aspirante a la alcaldía caminó las calles de la comisaría para saludar a los vecinos y les comentó sus planteamientos para el futuro seguro que requiere la ciudad de Mérida, tanto en su área urbana como rural.

Renán Barrera también visitó hogares y comercios para pedir la confianza de los ciudadanos y los invitó a sumarse a su visión de “La misma Mérida para todos”, donde se garantizará la igualdad entre los meridanos, con acciones como la creación de zonas de esparcimiento y de oportunidades a los meridanos sin importar en la zona de la ciudad donde vivan.

Conforme se dio el trayecto, niños, jóvenes, mujeres y hombres se integraron a la comitiva de la campaña de Renán Barrera, a quien dijeron, recordar con mucho cariño ya que fue un alcalde cercano que cumplió con sus compromisos de trabajo.

“Que nuestras nuevas generaciones conozcan y disfruten de esta parte de la cultura popular, de la música y de todos los recuerdos de una época con gran influencia sobre los mexicanos y, en particular sobre los meridanos”, dijo Renán Barrera en el acto de homenaje al actor de la época de oro del cine mexicano.

Ahí planteó su interés de buscar hermanar culturalmente a Mérida con Guamúchil, Sinaloa, las cuales se unen por la vida y obra de Pedro Infante. Esta idea, recordó Renán, surgió a raíz de que fue coordinador nacional de Alcaldes del CEN de Acción Nacional, tiempo durante el cual conoció a las autoridades de la ciudad de Sinaloa.

Con ese hermanamiento, se podría impulsar con mayor realce un festival cultural y artístico en honor al gran ídolo de México, en el que se incluya su música, películas, entre otras actividades.

En ese acto protocolario, Renán realizó una ofrenda floral que se colocó en el busto de Pedro Infante, que está en las inmediaciones de la tienda “La Socorrito”, en donde cada año se dan cita familiares del homenajeado, como los ahora presentes Armando y Josefina Infante.

En esta ceremonia también estuvieron presentes las candidatas a diputada federal y senadora, Cecilia Patrón Laviada y Ana Rosa Payan Cervera, respectivamente; mientras que, en la comisaría, estuvo Dafne López Osorio, candidato a diputada por el VII Distrito.

Deja un comentario

Ver también

Dan la patada inicial en la liga “Juan N. Cuevas”

Ante jugadores, entrenadores, directivos del deporte y padres de familia, el presidente municipal Renán Barrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: