miércoles , octubre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Fomentan participación ciudadana y prevención de delitos electorales en Quintana Roo
delitos electorales

Fomentan participación ciudadana y prevención de delitos electorales en Quintana Roo

Al señalar que en Quintana Roo se quiere la transparencia, confianza y certeza como un ejercicio cotidiano, y que el éxito de la democracia depende de ciudadanos y actores políticos, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dijo que la alternancia política que por primera vez en su historia vive Quintana Roo “ha brindado la oportunidad de incrementar la calidad de nuestras instituciones con el fin de cimentar de manera sólida la credibilidad y la legalidad”.

Durante la firma del “Programa de Trabajo y del Compromiso por el Blindaje Electoral” con Héctor Marcos Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), que se llevó a cabo en esta ciudad, el Gobernador reconoció el valor de este compromiso pues se previene la comisión de delitos electorales y se fomenta la participación ciudadana.

Con la firma de este programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información, el mandatario estatal expresó que se fortalece la democracia y aumenta la protección de las libertades, la supremacía del estado de derecho y una igualdad básica con la que se satisface las expectativas de los ciudadanos sobre su Gobierno.

“La calidad de la democracia mejorará en la medida en que la ciudadanía cuente con la información necesaria para comparar las propuestas de los partidos y pueda así ejercer su voto de manera razonada”, indicó.

El acuerdo es un claro ejemplo de que en Quintana Roo “queremos que la transparencia, la calidad, la confianza y la certeza sean un ejercicio cotidiano de lo que significa vivir en libertad. El éxito de nuestra democracia depende de todos, de los ciudadanos y de los actores políticos”, sostuvo.

En su momento, Héctor Marcos Díaz Santana reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal de garantizar que en la jornada electoral del 1 de julio, el ciudadano pueda salir a votar en orden y en un marco de tranquilidad.

A la firma de este acuerdo asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Angel Pech Cen; la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina; la presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Leticia Cerón González; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: