Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Fomenta Solidaridad Actividades Culturales para la Familia

Fomenta Solidaridad Actividades Culturales para la Familia

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ofreció a la ciudadanía la noche de este domingo el concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

En representación de la Munícipe el responsable del Despacho del Instituto de Cultura de Solidaridad, Ernesto Santiago Martínez Cuellar, agradeció a padres y docentes por la entrega y compromiso para iniciar a los más de 200 niños y jóvenes en las bellas artes.

“El mundo del arte nos aparta de la violencia y nos brinda paz. Con ella llega la creatividad y el desarrollo de seres más humanos y llenos de vida, que como vemos puede aportar beneficios a la sociedad, entre ellos la unidad familiar”, señaló.
La orquesta dirigida por Liliam Lima Rondón interpretó Fantasía Coral en Do menor, Op. 80, de Ludwing van Beethoven para iniciar la primera parte del programa; después se contó con la participación del Coro Infantil del Instituto Tepeyac Xcaret con el Canto Tradicional Sudafricano Siyahamba.

En la segunda parte del concierto gratuito, el Coro de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron en compañía del piano de Liliam Lima Rondón, Do Re Mi del Musical “The Sound of Music”, de Richard Rodgers (letra) y Oscar Hammerstein (música).

Este concierto en el que participó parte de los alumnos del Centro Cultural de Playa del Carmen, que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Coro de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, así como al Instituto Tepeyac Xcaret,  representa el reflejo del trabajo que realiza día con día el Ayuntamiento de Solidaridad por acercar la cultura a la infancia y juventud de Solidaridad.

Lo anterior como parte de las líneas de acción para promover las actividades culturales, así como aumentar la oferta cultural gratuita para la ciudadanía, que se establecen en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Deja un comentario

Ver también

Llama Alcaldesa de Solidaridad a privilegiar respeto a los derechos humanos para lograr la transformación social

ShareLa Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, subrayó la importancia de que los gobiernos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *