miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fiscalía y Segey investigan caso de presunto abuso sexual a dos niñas en plantel del sur de Mérida

Fiscalía y Segey investigan caso de presunto abuso sexual a dos niñas en plantel del sur de Mérida

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atiende y colabora en la investigación sobre la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual que se habría registrado entre estudiantes de una escuela pública de nivel primaria.

Además, la dependencia estatal ha estado en contacto con la tutora de la menor afectada para brindar acompañamiento legal y, también, para garantizar la continuidad del derecho a la educación de la alumna.

Entre las primeras acciones implementadas, la Dirección Jurídica de la Segey decidió suspender de sus funciones al director del plantel educativo, mientras se realizan las averiguaciones.

Esto, para determinar su actuación ante esta situación y si activó el Protocolo de Actuación en caso de Probable Riesgo, Maltrato o Delito Sexual, que se aplica en todos los planteles de educación básica.

Asimismo, recomendó brindar atención psicológica a la menor involucrada a través de Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica (Univict) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ante este hecho, la Segey reafirma su compromiso de colaborar con las instancias correspondientes, así como vigilar que se implementen las medidas de protección en el plantel determinadas por la FGE y brindar seguimiento hasta la conclusión del caso.

Deja un comentario

Ver también

SEGEY, preparada para ayudar a los alumnos en temas psicológicos

La secretaria de educación del gobierno del estado, Loreto Villanueva Trujillo, manifestó que la SEGEY …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: