jueves , noviembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Fiscalía y Titeradas trabajarán conjuntamente para prevenir el delito

Fiscalía y Titeradas trabajarán conjuntamente para prevenir el delito

La Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado participará activamente en el Programa Nacional de Teatro Escolar de SEDECULTA, que la compañía Titeradas lleva a diversas escuelas con su obra “Las Incas” de Wilberth Herrera.

De acuerdo con el Director del área, Lic. Edward Leal Franco, al contactarlos les platicaron sobre el proyecto que arrancó el jueves pasado, exponiéndoles los argumentos por los que solicitaban el apoyo de la dependencia para formar parte de la retroalimentación en las presentaciones escolares, reforzando el mensaje central que se quiere transmitir con la puesta en escena.

La obra en general es una farsa cómica desarrollada en los años 80´s en la cual se abordan temas como la violencia emocional y el uso inadecuado de los medios de comunicación, siendo en ese entonces el correo el medio convencional; en la actualidad son las redes sociales lo que pone en peligro la seguridad e integridad de los adolescentes y jóvenes.

La intervención del personal de la Fiscalía, al final de cada presentación aborda más a detalle las diversas situaciones de peligro que representa el uso inadecuado de las redes sociales y los principales delitos que se pudieran cometer al quedar expuesta toda información que las personas suban a una plataforma mundialmente utilizada.

Resaltan también los números de emergencia y las instituciones a las cuales pueden acudir en caso de ser victimizados.

La Dirección de Prevención del Delito formará parte de las 60 representaciones programadas, de las cuales 46 serán en los meses de noviembre a diciembre y las 14 restantes a principios del 2018.

El estreno tuvo lugar el 16 de noviembre, con una gran aceptación de la audiencia y en los próximos días se estarán presentando en diversas secundarias y preparatorias de la ciudad, tanto en el turno matutino como vespertino.

Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado se encuentra en total disponibilidad de colaboración con cualquier institución o dependencia que solicite su apoyo en materia de prevención del delito, puesto que es importante dejar en claro a los adolescentes y jóvenes que es la única dependencia encargada de la impartición de justicia en el Estado y en donde pueden recibir el asesoramiento integral de cómo actuar y qué procede ante alguna situación de riesgo que se presente en cualquier ámbito social de las personas a cualquier edad.

 

Deja un comentario

Ver también

Reconoce Sedeculta a la Sociedad Artística ‘Ricardo Palmerín’, por sus 70 años

En su 70 aniversario, la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín” recibió, en ceremonia de gala efectuada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: