viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fiscalía se desiste de dos comparecencias en el caso de Emma Molina

Fiscalía se desiste de dos comparecencias en el caso de Emma Molina

Por AIM

Fuente: Diario de Yucatán

Dos pruebas se desahogaron hoy en el juicio que se sigue por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto e igual número de comparecencias se cancelaron a petición de la Fiscalía General del Estado.

Comparecieron Nuria Balam y Jorge Cámara Rosado, perita química y agente de la SSP. Ambos intervinieron en las investigaciones, cada quien de acuerdo con su cargo.

Por ejemplo, la perita química tuvo a su cargo recabar evidencias en el lugar de los hechos, luego analizarlas y, tras los estudios realizados, emitir un dictamen. Se centró en huellas de sangre, cabellos, etc.

Por su parte, el policía estatal rindió un informe amplio sobre las pesquisas que realizó en relación con los “movimientos” que realizaron los autores materiales del crimen (Ángel López Tobilla y Jonathan Amézquita Ávalos, ya condenados).

Entre los datos que aportó están que los sentenciados estuvieron en el hotel “Del Arco”; en tanto sus copartícipes, César Rogelio Reyes Barrueta, el “Güero”, testigo protegido; y el “Cachorro”, identificado como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez o Ricardo González Monroy, en la “Casa de Teté” y “El temazcal”.

La Fiscalía General se desistió de dos comparecencias: las de un perito en Criminalística y otro en Fotografía.

Esa parte de la acusación considera que la aportación de los testigos no incide de manera directa contra los enjuiciados Martín Alberto Medina Sonda y el “Cachorro”.

Sin embargo, esas mismas pruebas fueron ofrecidas por los asesores jurídicos de la denunciante Ligia Canto Lugo. Más adelante habrá oportunidad de interrogarlos, en caso necesario.

Para hoy viernes,  se programaron siete comparecencias; una de ellas, la  del médico que hizo la autopsia a la ultimada Emma Gabriela.

Deja un comentario

Ver también

Última audiencia por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto

Fuente: Megamedia Hace unos minutos comenzó la ultima audiencia en el proceso que se sigue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: