Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Fiscalía de México investiga posible fosa clandestina en Quintana Roo
fosa clandestina

Fiscalía de México investiga posible fosa clandestina en Quintana Roo

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo, al sureste de México, investiga lo que podría ser una posible fosa clandestina. En un comunicado, las autoridades informaron este lunes de un “operativo de investigación” en una casa “donde se encontraron diferentes indicios de sucesos criminales”.

Según la nota, las autoridades del estado, en un operativo conjunto con la Policía Ministerial y la Guarnición Militar llevado a cabo el sábado, encontraron una casa de seguridad en una zona rural en la colonia Tres Reyes. En la misma encontraron automóviles “que al parecer participaron en eventos delictivos”. También dieron con chalecos balísticos, casquillos percutidos, “indicios que pudieran presumir que ahí se cometían actos criminales”, enfatiza el comunicado, y se detectó una pista de adiestramiento rústica.

La Fiscalía informó que, en el operativo, al acercarse a la zona “se escucharon detonaciones de arma de fuego” y los agentes “fueron recibidos con disparos de armas de grueso calibre”. Los atacantes “posteriormente huyeron en diferentes direcciones”.

“Los agentes policiacos revisaron el terreno, ubicando al parecer una fosa con olores fétidos y en los alrededores armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento”, describe el comunicado sin dar más detalles.

Las autoridades del estado están recabando todos los indicios y datos encontrados en la casa, “o que permitirá profundizar en las investigaciones para esclarecer los eventos criminales que se han recrudecido desde el inicio de este año”.

Tras los sucesos del sábado, el domingo comenzaron los trabajos de reconocimiento “para ubicar indicios de las personas que huyeron la tarde del sábado”.

Sobre los olores fétidos que emanaban de la zona,”se ubicaron dos pozos tipo sumideros al parecer de sanguaza”, indica la nota.

Fuente: CNN
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *