Sábado , julio 21 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Fiscal de Quintana Roo dice desconocer la presunta fianza otorgada a Roberto Borge
Fiscal de Quintana Roo

Fiscal de Quintana Roo dice desconocer la presunta fianza otorgada a Roberto Borge

Durante una entrevista en el evento del Segundo Congreso Internacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el fiscal del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen dejó ver que la institución desconoce presunta fianza otorgada al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge.

“No es así como se está señalando, vamos a hacer las pertinencias, por lo que no debemos fundamentar algo, cuando en realidad no es cierto o que aún no ha sido confirmado”, dijo en entrevista el fiscal del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

Esto tras darse a conocer una nota donde se afirmaba que el Tercer Tribunal de Circuito de Quintana Roo, confirmó el pago de una fianza de 85 millones de pesos para que Roberto Borge, pueda enfrentar en libertad su proceso por el desfalco de 3 mil millones de pesos 104 mil 823, 299 pesos.

Sin embargo el fiscal de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen, volvió a reiterar que hasta el momento no les ha llegado a sus manos un formato, documento u orden, donde diga o especifique que el ex gobernador de Quintana Roo pueda quedar libre, si paga una fianza:

“Aunque en algunas horas tendremos más datos y especificaciones de este caso, ya que la responsable es la fiscal de Combate a la Corrupción”, dijo.

Cabe recalcar que el ex gobernador de Quintana Roo, está preso por los delitos que le imputa la FGE que son: aprovechamiento ilícito de poder,  desempeño irregular de la función pública y peculado.

El fallo es resultado de la solicitud de suspensión solicitada por la defensa de Borge dentro de la demanda de amparo promovida en julio de 2017; además es importante señalar que la FGE le reclama al ex mandatario, la devolución de más de 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *