jueves , mayo 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Firmará hoy AMC convenio con INFONAVIT para el desarrollo de viviendas en Campeche

Firmará hoy AMC convenio con INFONAVIT para el desarrollo de viviendas en Campeche

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Moreno Cárdena ofreció el anuncio detallado la próxima semana de las operaciones de una empresa petrolera estadounidense, aunque manifestó que por las afectaciones de la caída del precio del petróleo, los gobiernos federal y estatal hacen un enorme esfuerzo para resarcir otros rubros como el desarrollo de vivienda.

En compañía del director general del Infonavit, David Penchyna Grub y del director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala; el mandatario estatal dijo que precisamente este sábado se realizará la firma de los acuerdos en el tema, pero se va a detallar la próxima semana.

“Es una inversión importante para los puertos, hay empresas transnacionales interesadas, lo cual va a permitir revitalizar la situación por la caída del precio del petróleo, lo cual provocó la perdida de más de 22 mil empleos”, indicó.

Moreno Cárdenas indicó con el programa de Reactivación Económica, gracias al apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto, se logró que Campeche sea considerada como Zona Económica Especial.

“Eso nos abrió un horizonte diferente para invertir recursos como nunca en programas, específicamente en el municipio de Carmen, tanto en el sector portuario, energético, manufactura y también daremos a conocer empresas que se busca consolidar a través de la Secretaría de Economía, las cuales van a generar empleos directos a favor de los campechanos”, expuso.

En tanto, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub dijo que la propuesta del arrendamiento de viviendas abandonadas en Campeche y en otras entidades del país que planteó el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, es una buena estrategia del futuro para enfrentar el problema estructural de suelo, ya que la mayor parte está en manos de los ejidos.

Mientras que Carrillo Zavala dijo que se ha planteado al Infonavit buscar la forma de otorgar subsidio de vivienda a los trabajadores de menores ingresos salariales.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: