viernes , abril 26 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Firman Acuerdo por Seguridad Turística
Seguridad Turística

Firman Acuerdo por Seguridad Turística

Con una inversión de 175.8 millones de pesos, los tres órdenes de Gobierno con aval del sector empresarial pondrán en marcha una estrategia para abatir la percepción de inseguridad en los destinos de Cancún y Riviera Maya, tras firmar ayer el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, que convierte a Quintana Roo en la segunda entidad del país en sumarse a este esquema después de Baja California Sur.

Ante el sector empresarial y autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el alcalde Remberto Estrada Barba, suscribieron el convenio para el municipio de Benito Juárez, al que se sumará en breve el de Solidaridad.

En este marco, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, detalló que para Quintana Roo se canalizarán 175.8 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado deberá aportar el 25% como coparticipación, mientras que los municipios darán el 20% de los que les corresponda, recursos que serán administrados por la Federación a través del Secretariado Ejecutivo del SNSP.

Agregó que el convenio se enfocará en tres ejes que tienen como propósito el fortalecimiento instituconal de las policías municipales de Solidaridad y Benito Juárez, así como la Policía Estatal.

plazo  de resultados

Tras la firma del convenio, se tiene un plazo de 90 días para establecer los cronogramas para implementar acciones, cuyos resultados deberán ser visibles de manera próxima, sobre todo en la percepción y confianza ciudadana y de turistas.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín expresó que “La protección de la gente, en especial de las mujeres y las niñas, es un tema de alta prioridad para este gobierno, razón por la cual trabajamos para recuperar los espacios públicos y parques, iluminamos zonas apagadas, pavimentamos calles, disminuimos la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas con más y mejores servicios de salud y educación. ¡No podemos bajar la guardia!”. Durante la firma del Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos entre autoridades federales, gobierno de Q.Roo, municipio de Benito Juárez y sector empresarial, Carlos Joaquín afirmó que la participación ciudadana es importante en la denuncia del delito y en la organización para cuidar las colonias, con más y mejores oportunidades para que las mujeres vivan protegidas y seguras.

En relación a ello presidente municipal de BJ, Remberto Estrada, señaló que “en Cancún tenemos la convicción que cuando concurren los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y la empresa, ocurren cosas buenas para los cancunenses”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: