Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Por fin, va cediendo la epidemia de conjuntivitis

Por fin, va cediendo la epidemia de conjuntivitis

De acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), la epidemia de conjuntivitis en Yucatán se ha reducido de manera importante esta última semana.

A través de su boletín epidemiológico, hasta la semana 42 el estado registró 8 mil 40 casos nuevos de esta enfermedad, casi un 50 por ciento menos que la semana anterior, una importante disminución en la incidencia.

En total, Yucatán registra más de 83 mil casos confirmados del padecimiento, que tuvo un incremento notable este 2017, siendo uno de los más críticos de los últimos 12 años, según la autoridad de salud.

Según el conteo, el año pasado apenas se reportaban 17 mil 251 casos en el mismo periodo.

Como se recordará, la Secretaría de Salud en Yucatán anticipó que hacia finales de octubre habría una disminución en los casos, algo que parece haberse concretado, luego de semanas en las que se confirmaban hasta 16 mil casos, generando escasez de medicamentos y afectaciones en centros laborales. Sin embargo, la tendencia del padecimiento parece ir a la baja.

Por otro lado, según el conteo del SINAVE las infecciones intestinales en la entidad han tenido un repunte importante, al reportarse 2 mil 669 casos la semana anterior, para alcanzar los 153 mil en lo que va de este año.

En 2016, a estas fechas, se registraron 95 mil 971 casos, lo que habla de un importante incremento para este año.

Según las autoridades, la higiene de manos y de alimentos es crucial para combatir este y otros padecimientos que surgen en esta época.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Se disparan casos de conjuntivitis en Campeche

Se disparan casos de conjuntivitis en Campeche

Share  SE DISPARÓ NUMÉRO DE CASOS EN  EL IMSS En el Instituto Mexicano del Seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *