jueves , septiembre 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / FGECAM admite segundo amparo de exfuncionarios

FGECAM admite segundo amparo de exfuncionarios

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que si bien los ex funcionarios de la Secretaría de Salud A. C. T. y M. R. D. R., promovieron un amparo, este es para que el Juez de Distrito determine que de ser excesiva la detención preventiva, ambos acusados, reciban otra media cautelar, pero el proceso en su contra no sería detenido.

Ambos detenidos fueron aprehendidos por presunta malversación de recursos públicos durante sus funciones en la administración anterior por lo que permanecen recluidos en la Cárcel de San Francisco Kobén desde mayo cuando les fue dictaminada la prisión preventiva por al menos seis y 8 meses en lo que las autoridades cumplen con la ampliación de investigación y el aporte de pruebas correspondientes.

En este sentido, el Fiscal Juan Herrera Campos recordó que fueron dos procesos en contra de los funcionarios, por lo que la resolución del primer amparo es respecto a la excesiva medida de prisión del primero pero el segundo les obliga a permanecer en prisión a menos que se dictamine lo contrario, siendo que hay un segundo amparo pero que aún no está resuelto, mientras tanto ambos permanecerán en el CERESO.

Herrara Campos, concluyó señalando que en el segundo proceso contra los funcionarios la prisión preventiva se les sigue por la existencia del primer proceso, tema especificado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) por lo que no hay inconsistencias.

Deja un comentario

Ver también

SSY normaliza incremento de casos de dengue en Yucatán

El director de prevención y promoción a la salud de la Secretaría de Salud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: