Martes , noviembre 13 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / FGE investiga presunto robo de bebé en el Hospital Materno

FGE investiga presunto robo de bebé en el Hospital Materno

Tras la denuncia presentada la semana pasada por Mayra Kuk Pech, por negligencia y el presunto robo de su bebé, al señalar que le fue practicado un legrado con 8 meses de embarazo sin autorización de su parte, asimismo sin entregarle el cuerpo de su bebé, por lo que acuso de robo al Hospital Materno Infantil.

A lo cual, Jorge Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud indicó que desde el momento de la denuncia investigo el caso y se confirmó que no hubo ningún robo, que incluso se presume que “la mujer nunca estuvo embarazada”.

De acuerdo al funcionario, se corroboró con un ultrasonido que la mujer no estuvo embarazada; e incluso la denunciante proporciono un ultrasonido de una clínica particular, donde se corroboró lo mismo, que no estaba embarazada.

Cabe recordar, que la mujer denuncio que al acudir a su cita en el Centro Materno su doctor no estaba por lo que fue atendida por otro médico quien le dijo que su bebé carecía de un pulmón por lo que era necesario hacerle un legrado, pese a sus 8 meses de embarazo, por lo que con una pastilla la durmieron para proceder con el legrado sin autorización de la mujer.

Sin embargo, Mendoza Mézquita aclara que las cámaras del hospital no muestran a la mujer ingresando al nosocomio; asimismo aclaro que no hay pastillas para dormirte que permitan realizarte el legrado.

“Hay que dejar que las autoridades hagan la investigación. Nosotros vamos a coadyuvar en lo necesario, porque nos va a permitir dejar muy en claro que en todo el hospital materno y en toda la Secretaría de Salud, estas cosas no tienen lugar”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la atención a la denuncia E2/000807/2016 de Mayra Kuk para aclarar los hechos.

Cabe mencionar que en las redes sociales circula una foto con membrete de la Secretaría de Salud de Yucatán, con fecha del 04-06-2016 cuando la mujer acudió a consultar con 36 semanas de embarazo por presentar nauseas, incluso trae la firma de la doctora que la atendió.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *