jueves , noviembre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / FGE detiene a dos personas por destrucción de vehículos de la Policía
Archivo

FGE detiene a dos personas por destrucción de vehículos de la Policía

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que dos sujetos fueron detenidos por el presunto delito de destrucción de dos vehículos policiales y retención ilegal de cinco agentes del ministerio público en Xbacab, Champotón.

De acuerdo el informe, los detenidos tuvieron participación el día sábado por la tarde cuando los policías de citado municipio detuvieron a dos personas por transportar madera, quienes para evitar la detención respondieron a los uniformados con disparos ocasionándoles lesiones.

Tras estos hechos, fueron enviados al lugar cinco elementos de la Agencia de Investigaciones del Estado, quienes fueron rodeados por los lugareños quienes pedían a cambio de liberar a los ministeriales que dejaran ir a las dos personas que había agredido a los municipales.

En el informó se explica que cuando “llevaban a cabo el procesamiento del lugar, llegó un grupo de aproximadamente 40 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes en forma agresiva los ofendieron y amenazaron de muerte”.

Los ministeriales fueron agredidos físicamente y trasladados en una camioneta hasta Xbacab, donde allanaron la comandancia de la Policía del Municipio de Champotón y encerraron en las celdas a los agentes ministeriales.

En medio de la trifulca, dos camionetas oficiales fueron quemadas, al igual que una de las motocicletas de la Policía Municipal.

La FGE y la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que emprender un operativo para salvaguardar a los agentes ministeriales.

Tras las pesquisas se logró la detención de dos presuntos responsables e los hechos, quienes fueron identificados con las iniciales M.A.V.E. y P.D.S.M., por lo que quedaron a disposición de la Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto, con el número de expediente: C.I-2-2016-582.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva para abusador sexual de dos hermanas

Por su presunta participación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: