sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / FGE amplía protección a una víctima de violencia doméstica

FGE amplía protección a una víctima de violencia doméstica

En el caso de violencia denunciado por G.M.M. en contra de su esposo, la juez Elsy Villanueva Segura otorgó ampliación de 45 días de protección a la víctima, tiempo durante el cual el Estado está obligado a garantizar su seguridad, ante el temor de acoso por parte del agresor.

Durante la audiencia de desahogo del expediente se dijo que desde marzo la mujer presuntamente sufría de los malos tratos de su pareja, hechos que al pasar del tiempo se fueron agudizando, hasta que a principios del mes  del mes de octubre denunció los hechos ante el Ministerio Público.

La Fiscalía argumentó  que la integridad de la mujer, víctima de de violencia y de su hijo está en peligro por los presuntos acosos de su marido H. C. B. C., contra quien hay abierta una carpeta de investigación por violencia doméstica.

La afectada comentó antes de la audiencia,  que la Fiscalía no le ha brindado la protección necesaria para garantizar su seguridad, por lo cual “tememos por mi vida y la de mi hijo. Solo las patrullas dan rondas, lo que no es suficiente”.

Asimismo, se conoció  que a la víctima se le ha atendido conforme a protocolo y en tres ocasiones ofrecido ingresar al albergue para garantizar su protección a lo cual se ha negado.

La juez determinó otorgarle la ampliación de protección de 45 días que la Fiscalía solicitó, tiempo durante el cual la dependencia integrará la carpeta de investigación para determinar si hay elementos para configurar el delito que se acusa.

También trascendió que el asunto podría ventilarse por la vía familiar debido a que los dos están peleando por la custodia del hijo que ambos procrearon.

 

Deja un comentario

Ver también

CONAVIM certifica al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán

Por actuar bajo los principios de perspectiva de género y garantizar el acceso a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: