martes , septiembre 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Feria Artesanal” se inaugura esta noche en Santa Ana

“Feria Artesanal” se inaugura esta noche en Santa Ana

Por las noches tocará la Banda de Música de la SSP

Un total de 92 productores de 28 municipios del Estado ofrecerán a partir de hoy y hasta el lunes próximo una amplia variedad de artículos durante la “Feria Artesanal Identidad, Cultura y Tradición”, que tendrá como sede el parque de Santa Ana.

La directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, explicó que esta muestra representa un importante escaparate para que los artesanos de todo el Estado den a conocer sus trabajos en forma directa al público, lo que les permite mejorar sus ingresos debido a que se eliminan los intermediarios.

La feria será inaugurada hoy jueves, a las 5 de la tarde, y en los días siguientes estará abierto al público de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Adicionalmente y para mayor entretenimiento de los asistentes, se presentará todos los días, a las 7 de la noche, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, que interpretará melodías de todos los géneros para deleite del público.

En la muestra, los asistentes podrán encontrar productos como tallas de madera, blusas, hipiles y guayaberas bordadas a mano y a máquina, hamacas, réplicas de figuras mayas, bolsos de piel, tela y textiles, entre otros.

Añadió que la feria se lleva a cabo tres veces al año y forma parte de las actividades de promoción y apertura de canales de comercialización para los productos artesanales que elaboran las manos mágicas de hombres y mujeres de Yucatán.

Los precios son variados y, sin lugar a dudas, más bajos que en otros lugares debido precisamente a que los expositores son los mismos productores que ofrecen sus artículos en forma directa a los compradores.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: