Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / FEMINICIDIO DE EMA GABRIELA MOLINA CANTO: Yucatán Indignado!

FEMINICIDIO DE EMA GABRIELA MOLINA CANTO: Yucatán Indignado!

En punto de las 12 del día, con la presencia del Juez Luis Mugarte; dio inicio la audiencia para analizar los fundamentos para determinar la posible Vinculación a Proceso a MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA, como presunto responsable del delito de FEMINICIDIO, en contra de quien fuera su esposa, Ema Gabriela Molina Canto, quien fuera brutalmente asesinada a las puertas de su casa, donde también se encontraban sus Tres pequeños hijos.

Fueron SEIS HORAS y Treinta minutos de volver a escuchar el repaso, la descripción y la saña con las que le dieron las 12 puñaladas que le causaron la muerte . Todo ante el dolor de la familia de Gaby.

Así se expuso de nuevo, la fría maquinación, la premeditación, alevosía y ventaja de los autores materiales y de los autores INTELECTUALES de ese crimen, como también escuchó, a través de un monitor desde el Penal de Tabasco donde purga condena por Lavado de Dinero, MEDINA SONDA.

Una vez más, el Juez hizo gala de su conocimiento jurídico y su experiencia, señalando, una a una, las fallas; no solo de EDIER PECH FARFAN defensor de MEDINA SONDA (quien también fuera Agente Investigador de la propia Fiscalía General de Estado) sino también las fallas de los propios representantes de la Fiscalía del Estado, incluso apercibiéndoles de una posible MULTA!
La contundencia de las pruebas documentadas y aportadas por la Víctima denunciante, Ligia Canto Lugo como madre de Ema Gabriela, fueron tomadas y valoradas por el Juez Mugarte, que invocó diversos artículos de la Ley explicó con claridad que fueron suficientes para dictaminar que habían razones para VINCULAR a PROCESO de FEMINICIDIO, al acusado MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA.

Los plazos dictados fueron de 2 años de Prisión Preventiva (para el Juicio) y la ampliación del plazo, hasta el mes de Agosto, para el inicio del desahogo de pruebas.

Es importante señalar que el imputado MEDINA SONDA al principio, despidió a los abogados de su defensa que había presentado en Tabasco, como una treta jurídica, ratificando solo al Ex Empleado de la Fiscalía, Eider PECH….. PERO al final de la audiencia, con voz Soberbia TAMBIÉN LO DESPIDIÓ y dijo que nombrará a “otros” abogados!!!!!

Pronto analizaremos los aciertos y las fallas que hemos percibido, desde nuestro punto de vista ciudadano, de este proceso, en tanto nuestro corazón sigue sobrecogido de dolor e indignación ante el salvaje asesinato de Ema Gabriela, cuando apenas recuperaba el equilibrio de Sus hijos Secuestrados….. apenas comenzaba a “respirar” en Paz !!!

Deja un comentario

Ver también

Declaren Alerta de Violencia

ShareMirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Pocas horas antes de que Jéssica Esmeralda fuera asesinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!