sábado , marzo 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Feminicida de Xpechil es sentenciado a 38 años de cárcel

Feminicida de Xpechil es sentenciado a 38 años de cárcel

Dany Daniel Chuc Cuxim, quien asesinara a su ex pareja a machetazos en la comisaría de Xpechil, municipio de Peto, el 7 de febrero del presente año, recibió fallo condenatorio en su contra, después de declararse culpable ante el juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral  de Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, tras un juicio abreviado.

El delito de feminicidio se castiga hasta con 50 años de cárcel, pero tras haber pactado una sanción privativa de libertad, recibió  38 años al confesar su participación en los hechos y ser vinculado a proceso penal por los hechos delictivos que se le formularon.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana en la citada población, donde corrió como reguero de pólvora que el Dany Daniel había matado a su pareja sentimental a machetazos.

Esa mañana la señora Daniela del Rosario se dirigía hacia el predio de su hermana Karina Esmeralda, después de hacer sus compras,  cuando fue interceptada por su ex pareja, con quien procreó dos hijos, quien estaba armado con un machete.

La mujer, al estar siendo perseguida por “El Lucho” buscó refugio con unos vecinos, pero el violento tipo le asestó varios machetazos en las pantorrillas y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte por choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo ocasionado por heridas de arma blanca.

 

Deja un comentario

Ver también

Juicio abreviado: 36 años de prisión por delito de feminicidio

A pesar que diversas asociaciones civiles que trabajan en contra de la violencia de género …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: