Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Feminicida de Komchén vinculado en el hospital, calla ante la acusación
Feminicidio en komchén comisaría

Feminicida de Komchén vinculado en el hospital, calla ante la acusación

Ayer por la tarde, en el Hospital General Agustín O’Horán se realizó  la audiencia de vinculación contra Valentín León Jiménez, acusado de ultimar a  Feliciana Ancona Cauich, en un ataque registrado el domingo de la semana pasada en la comisaría meridana de Komchén.

Según informes, se  indica que a las pocas horas después de cometido el feminicidio, el acusado fue vinculado y se ordenó su internación en el Cereso meridano apenas los médicos determinen que salió del peligro por las lesiones que le causaron en aparente defensa por Jorge Herrera Lira, esposo de la occisa.

Durante la audiencia, tanto Herrera Lira como León Jiménez  se atribuyeron haber disparado contra Feliciana Ancona y  se discutió cierta discrepancia, pero el primero fue liberado “con restricciones” por las heridas que causó a Léon Jiménez, cuyas huellas dactilares se encontraron en el arma con que se causó la muerte.

Herrera Lira embistió con una camioneta a León Jiménez cuando el victimario  intentaba escapar y fue internado en el hospital O’Horán  por las heridas que sufrió, donde recibe atención; el proceso no se suspendió porque el acusado está relativamente bien de salud, se expresa coherentemente, orientado, etcétera. De estar sin sentido se hubiera esperado una recuperación.

La prisión preventiva se aplica de manera oficial en los casos considerados graves, como el feminicidio que le atribuyen al detenido.

Como en la audiencia anterior, el inculpado declinó declarar sobre los hechos, por lo que la audiencia se basó en los informes proporcionados por la Fiscalía General, desde donde se detectó la “discrepancia” de los involucrados.

Surgieron versiones de que León Jiménez seguirá en el hospital varias semanas más por las fracturas que tiene. Por tanto, seguirá con vigilancia policíaca.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Nuevo feminicidio; mujer asesinada por celos

ShareEntre versiones contradictorias y poco claras acerca del brutal asesinato de una mujer, lo único …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *