viernes , mayo 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Cámaras en Los Petenes confirmar presencia de felinos en la zona

Cámaras en Los Petenes confirmar presencia de felinos en la zona

De acuerdo al Director de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, César Romero, que en algunas de las 36 cámaras trampa colocadas en tres de las comunidades colindantes de ésta área natural protegida se han grabado a tres felinos paseándose por la zona.

Estos felinos fueron grabados gracias a la colocación de éstas cámaras especiales instaladas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y que desde hace muchos años no eran vistos por esta área ni el jaguar, puma y ocelote.

Asimismo, César Romero, indicó que estas cámaras no solo han permitido confirmar la presencia del jaguar sino conocer y aprender más de esta especie y al mismo tiempo emprender acciones en Los Petenes para evitar la extinción de los felinos.

Mientras que José Bravo Negrín, procurador de medio ambiente en Campeche, dijo que “a través de capacitación y de concientización de las comunidades que las rodean para que sean ellas quienes al final nos ayuden y se ayuden ellas mismas a preservar estar áreas naturales que con tanto esfuerzo se establecieron hace muchos años”.

Deja un comentario

Ver también

jaguares

Quedan 700 jaguares en área de Calakmul

Se tiene registro de cerca de 4 mil jaguares en el país, de los cuales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: