sábado , septiembre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Feligreses impiden que Obispo tome Iglesia de Salvatorianos

Feligreses impiden que Obispo tome Iglesia de Salvatorianos

Como informamos la semana pasada, el controversial Obispo de Campeche, Francisco González González “expulso” a los salvatorianos del Estado, siendo que el conflicto entre el Prelado y los Salvatorianos inicio por el presunto control de las escuelas privadas que éstos últimos dirigían y que la arquidiócesis ahora tiene a su cargo.

Tras sacarlos de los colegios, los Salvatorianos fueron recluidos en la Parroquia de San José Obrero, misma que comenzó a recibir mayores ingresos tras resguardar las reliquias del Papa Juan Pablo II, razón para muchos por la que González González los expulso de la Entidad.

Si bien, cuando expulso a los Salvatorianos de los colegios los padres de familia no estaban de acuerdo, a la expulsión del Estado se suman feligreses que incluso reaccionaron pidiendo a González González que él se fuera del estado.

En San José Obrero, el domingo el Sacerdote Andrés Kusiak impartió su última misa, en la que exhortó a cambiar el concepto de la riqueza, la feligresía demostró el cariño por el salvatoriano a quien despidieron con una ovación y mariachis.

Por su parte los feligreses de San José se han atrincherado en la Parroquia para impedir que el Obispo tome la Iglesia.

Mientras que también acusaron al Obispo de enviar gente para intimidar a los que hacen guardia en la Parroquia, incluso de acusarlos de quererse robar las Reliquias de Juan Pablo II y la recaudación de donativos obtenidos en la misa de despedida de los salvatorianos.

Por lo que la respuesta de los feligreses fue: “Fuera el Obispo, Si ya se llevaron a los buenos sacerdotes, queremos que el Obispo se vaya”.

Deja un comentario

Ver también

Acusan a Obispo de dividir la Diócesis campechana

Los feligreses Campechanos han demostrado más inconformidad por las decisiones tomadas en la diócesis del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: