miércoles , octubre 16 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Favorece Carnaval en Campeche incremento en ocupación hotelera
Carnaval en Campeche

Favorece Carnaval en Campeche incremento en ocupación hotelera

Al informar que se espera que esta semana incremente la ocupación hotelera entre 60 y 75 por ciento, debido a los festejos del Carnaval, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) del municipio de Campeche, Daniel Josué López, dijo estar de acuerdo con la iniciativa de regular la plataforma de hospedaje Airbnb por representar una competencia desleal.

El dirigente resaltó que los propietarios de 16 hoteles, incluyendo sus trabajadores, esperan una mejor demanda a comparación del 2018, por lo que esta semana en que habrá varios eventos, entre coronaciones y conciertos, por las fiestas carnestolendas, se estima aumente la ocupación.

“En los últimos años, para los turistas nacionales y extranjeros el Carnaval del Estado representa un importante atractivo debido a su antigüedad, por ende, la demanda estaría registrándose a partir del jueves, pues algunos huéspedes han mostrado interés por el tradicional Sábado de Bando”.

Actualmente, en la capital existen más de mil 300 cuartos de hotel, y estarían ocupándose entre 600 y 700; por otro lado, las ganancias que se logren a finales de este mes, junto con las de marzo, permitirán prepararse para el siguiente periodo vacacional, acotó.

También aseguró estar a favor de la propuesta del Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Turismo (Sectur), de fiscalizar el funcionamiento de las plataformas de hospedaje, pues hoy en día algunos no cumplen con los pagos de impuestos correspondientes al ramo hotelero.

“El tema de Airbnb viene abordándose con el fin de que se integren a los esquemas de pago de impuestos, verificaciones y reglamentaciones, como cualquier empresa; definitivamente, aunque es un competidor más, se lleva una parte del negocio”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: