martes , julio 14 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Familiares de agentes victimas de Coronavirus se quejan de la SSP

Familiares de agentes victimas de Coronavirus se quejan de la SSP

–Quejas de agentes y familiares porque aseguran que la SSP rehúye a las indemnizaciones

Víctima del coronavirus,  anoche falleció otro agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, asignado al Sector Poniente,  víctima del coronavirus Covid-19.

El oficial Pedro Suárez Palomo, de 36 años de edad,   murió sin que hasta el momento se haya dado a conocer en forma oficial por las autoridades, dejando  a su esposa, ahora viuda y7 cuatro hijos.

A mediados de esta semana una mujer policía, solo identificada como Karina, de aproximadamente 35 años,  también perdió la vida por la misma causa, pero la corporación  tampoco  lo ha dado a conocer,

En la SSP un número aún no determinado de elementos ha fallecido y otros están contagiados de Covid-19, lo cual no se ha dado a conocer en forma oficial.

En la SSP existe una inconformidad interna, porque la Secretaría rehúye a las indemnizaciones a los deudos; en el tiempo transcurrido de la pandemia, cuando menos seis elementos de la Policía Estatal han fallecido, pero oficialmente  solo se ha informado de tres.

El primero, fue el comandante Jorge Sosa Romero, encargado del parque vehicular y talleres de la SSP. Falleció en su casa del fraccionamiento Ciudad Caucel el 28 de marzo por la noche.

En fechas recientes la SSP comunicó la muerte de los policías Alberto Herrera Yamá y Modesto Bacab Simá, víctimas del Covid-19 y el último fue el policía segundo Sergio Alejandro Chan Sosa, quien falleció el 26 de mayo.

De acuerdo con las pruebas aplicadas por el Sector Salud, el número de contagios en la SSP es muy elevado,  pero se omite la  información  a los elementos para no crear pánico y ausentismo en las filas.

En el Sector Poniente de la capital yucateca 30 elementos ya se contagiaron, a lo que habría que sumarle los casos de las divisiones del norte, sur y oriente, así como los destacamentos en el interior del estado.

Revelaron, que en la SSP “hay broncas porque las familias están viendo cómo van a quedar respecto al seguro de vida y pensión de los fallecidos” y aseguran que la “Secretaría no quiere responder”,  lo cual ha provocado una gran inconformidad e incertidumbre entre el personal, que tiene que afrontar la situación día con día.

Los cuerpos de los agentes de la SSP fallecidos por Covid-19 son cremados, sin posibilidad del último adiós en funeral.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: