Miércoles , mayo 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Familia de Ema Gabriela Molina ya cuenta con protección policiaca

Familia de Ema Gabriela Molina ya cuenta con protección policiaca

El secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Sabido Santana, confirmó que la familia de Ema Gabriela Molina Canto cuenta ya con la protección de la policía yucateca como recomendó el organismo en días pasados.

Sabido Santana señaló como favorable la respuesta de la dependencia estatal a la recomendación emitida por la Codhey el miércoles pasado, luego de darse a conocer el homicidio de Molina Canto.

Dijo desconocer el protocolo que aplica la corporación para el resguardo de la seguridad de los hijos, madre y demás familiares de la infortunada, aunque señaló que se va a revisar el sentido de la respuesta para tener certeza de que la medida se cumplió.

Igualmente dijo que se sigue de cerca este y los casos en los que se violentan los derechos de las personas, de modo que las autoridades garanticen la impartición de justicia.

Acerca de las acusaciones hechas por la madre de Ema Gabriela, de supuestas negativas de las autoridades para brindar seguridad a la occisa en su momento, dijo que se estará verificando si hubo alguna omisión por parte de los involucrados.

Asimismo, reiteró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no mencionó a las autoridades de Yucatán en la recomendación emitida en 2014 para otorgar seguridad a Ema Gabriela Molina, debido a que estas informaron de sanciones a los servidores públicos que incurrieron en anomalías en el proceso, por lo que órgano sólo tomó en cuenta al gobierno de Tabasco, de la Ciudad de México y la PGR.

Deja un comentario

Ver también

Hoy se cumple un mes del Asesinato que nos sacudió a tod@s!

ShareLUEGO DE AÑOS DE SISTEMÁTICA VIOLENCIA: ASESINARON A EMA GABRIELA MOLINA CANTO, Y dejaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *