Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Faltó que AMLO se reuniera con los empresarios”: Coparmex

“Faltó que AMLO se reuniera con los empresarios”: Coparmex

 

José Antonio Loret de Mola Gómory,    presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), calificó como positiva la visita a Mérida del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que faltó que  se reuniera con el sector empresarial y se propusiera una agenda social para el estado.

El líder empresarial declaró que “está bien que el presidente electo venga y agradezca a sus votantes la apuesta que marcaron en las elecciones, pero también hubiera sido importante que llame a quienes no votaron por él para buscar un camino de confianza rumbo al trabajo que emprenderá cuando sea el presidente de todos los mexicanos”.

Loret de Mola resaltó que las propuestas presentadas por los legisladores, entre ellas la Zona Económica Especial, la red de distribución de gas natural, el Puerto de Altura de Progreso, el Parque Científico y el Tren Maya, fueron importantes, no obstante, aseveró que la “agenda no está completa”.

“Es importante que esa agenda económica se complemente con temas tan importantes como la seguridad del estado, el combate a la desigualdad, las condiciones del sector agroalimentario del estado y mejoras sustantivas para una propuesta para darle salud y educación a todas las personas del estado”, dijo.

Reveló que a la reunión de Palacio de Gobierno con representantes populares “no fueron convocados”, sin embargo, aceptó que el gobierno yucateco demostró una clara vinculación con las próximas autoridades federales.

“Sin embargo, hizo falta que López Obrador se encontrara con quienes no votaron por él, pedir un voto de confianza para su próxima gestión federal. Porque ahora todas las decisiones, todas las acciones que realice también implicarán la vida de aquellos que no optaron por su proyecto”, comentó.

“En este momento, cada tarea, cada acción del gobierno que iniciará tendrá que ser mirando a todos los mexicanos y no a unos cuantos. Hubiera sido una excelente oportunidad para que más mexicanos escucharan sus propuestas y tratar de convencerlos rumbo a aglutinar propuestas y proyectos que afectarán a toda la nación”, lamentó.

“En este momento, Yucatán debe avanzar y considerar nuevas tareas para generar más opciones de crecimiento, de empleo y calidad de vida. La agenda Yucatán no debe de detenerse”, enfatizó.

“Los sectores productivos estamos listos para apoyar los proyectos para emprender y mejorar, por lo que es importante construir los Planes de Desarrollo Urbano de los municipios y que estos tengan un soporte para crecer de manera más equilibrada”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Entregan 48 ambulancias en municipios del sur y poniente

ShareCon una nueva entrega de 48 vehículos de traslado médico a 34 municipios de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *