Domingo , noviembre 19 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Faltantes de libros de texto en escuelas, se resolverá en los próximos días

Faltantes de libros de texto en escuelas, se resolverá en los próximos días

 

El    Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, informó que para este ciclo escolar se construyeron 13 nuevas escuelas, entre las que sobresalen en los fraccionamientos Francisco de Montejo, Piedra de Agua, de Mérida y Umán, respectivamente así como en Valladolid y Chemax; también señaló que en otros 16 planteles hubo ampliación y de éstos la mitad fueron en Mérida y la otra mitad fueron en otros municipios.

“En Yucatán se tiene a los maestros más competitivos del país, muestra de ellos es que tres de siete maestros que fueron reconocidos por Mexicanos Primero son yucatecos”, indicó.

En cuanto a los faltantes  de libros de texto gratuito en algunas escuelas, señaló que esta clase de problemas deberán resolverse en esta semana.

“Tenemos la experiencia de los años anteriores y lo que puede suceder es que un alumno por algún motivo se cambió de escuela y esto significa que se le dé de baja en un lugar, pero se tenga que acomodar en otro”, precisó.

También dijo que puede darse el caso que en algún colegio se necesite otro grupo porque hay sobrecupo y para ello se requerirá a otro maestro.

Deja un comentario

Ver también

Educación y deporte, ejes de la gestoría de Ramírez Marín

ShareEl legislador yucateco encabeza banderazo de inicio de la construcción de un domo deportivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *