Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Hace falta sensibilizar a servidores públicos sobre feminicidio en Campeche
femenicidios

Hace falta sensibilizar a servidores públicos sobre feminicidio en Campeche

Hace falta mayor capacitación a los servidores públicos para que estén sensibilizados sobre los casos de feminicidio, expuso la coordinadora del área de derechos humanos del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, Liliana Lomelí.

Señaló que contar con mujeres que sean servidoras públicas no garantiza que se estén respetando los derechos de las mismas, ya que tanto hombres como mujeres que están replicando patrones que solo perpetúan la desigualdad hacia las mujeres e incluso obstaculizan el tema de acceso a la justicia.

-Se están haciendo esfuerzos, que es una obligación de las instituciones, creo que falta por hacer, hay mucho que trabajar, dejarle una responsabilidad, pensar en capacitar a los servidores públicos en temas de sensibilización, y si son omisos, también deberían llevar un proceso penal.

Liliana Lomelí también reconoció los esfuerzos que van haciendo las instituciones, los cuales son de manera paulatina, pero que no se le está dando la atención que se debe a estos hechos.

-Si bien no tenemos los índices como en el centro o norte del país, sí sufrimos violencia institucional, que hay que comenzar a atender, para no tener cifras y casos altos, creo que todavía estamos a tiempo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *