jueves , diciembre 5 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Por falta de medicamento en IMMS Yucatán muere la pequeña Catherine

Por falta de medicamento en IMMS Yucatán muere la pequeña Catherine

(ACOM).-La pequeña Catherine falleció en el IMSS esta madrugada, su madre solicitó desesperada un medicamento para salvar su vida pero nunca lo encontró, según el Seguro Social no había en todo México.

En su cuenta de Facebook su abuelo, que antes había solicitado ayuda para encontrar la medicina, Francisco Cigarroa dio la triste noticia.

“Se murió mi bebé linda, Dios nos las prestó por poco tiempo disfrutamos tu alegría y sentiremos tu ausencia..”, cita en su cuenta de Facebook.

Como informamos, a través de su cuenta de Facebook, la madre, Virgi Chigaloa Ake solicitó desesperadamente un medicamento de nombre doxiciclina intravenosa, para salvar la vida de su bebé internada en la UMAE de la T1 del IMSS que tiene rickettsia.

De acuerdo con el IMSS no había en existencia la medicina, por lo que apeló a la solidaridad para salvar a su hija.

En su Facebook compartió este mensaje, que posteriormente fue replicado por sus familiares y amigos.

“Con el corazón en la mano les pido k see pongan en mi lugar necesito volver a ver estos ojitos como mama sufro no tenerla en casa kiero bolber con ella ayudenme necesitamos un medicamento k no hay en mexico mi niña esta sumamaente grave critiko oras semanas o meses mientras el corazon awante les pido ke kien tenga al alcance de conseguir este medicamento via venosa se los agradeseria mi niña lo necesita no importa lo k cueste ayuden a compartir y a publikar ya k estamos desesperados los papitos el medicamento es doxiciclina”, cita la desesperada mujer.

Muchas personas intentaron ayudar, pero la respuesta fue la misma, sólo existía la medicina en pastillas y la pequeña necesitaba la solución inyectable.

Deja un comentario

Ver también

Atienden el síndrome del ojo seco con gotas y cirugías en el IMSS

El síndrome del ojo seco o xeroftalmia se caracteriza por generar sequedad en el ojo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: