Sábado , octubre 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallo contra asesino de fotógrafa canadiense será dictado en breve

Fallo contra asesino de fotógrafa canadiense será dictado en breve

Juan Carlos López Martínez, quien estrangulara con la correa de su propia cámara a la fotógrafa canadiense, Bárbara McClatchie Andrews y luego dejara su cuerpo tirado en la carretera Mérida Cancún, deberá recibir el fallo de los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.

El juicio contra López Martínez, chofer de ADO, que comenzó desde fines de noviembre, está en la etapa de alegatos y desahogo de pruebas; el móvil del crimen fue el robo de una cámara fotográfica profesional, cuyas correas utilizó para ahorcarla.

El trabajo de la víctima era reconocido, porque colaboraba con la revista “National Geographic” y la mujer tenía su residencia en la calle 60 entre la 73 y 75 del Centro de la ciudad de Mérida.

El presunto asesino había sido contratado por la fotógrafa en Cancún para transportarla hacia Mérida, junto con otras personas en una camioneta tipo Van, pero sus acompañantes descendieron de la unidad a la altura de Altabrisa.

El caso fue consignado al Juzgado de Control de Kanasín, luego de ser ejecutada la orden de captura en contra del presunto asesino, a quien se le formularon cargos por los delitos de homicidio calificado y robo.

De acuerdo con los informes obtenidos, se estima que en los próximos días los Jueces Sergio Javier Marfil Gómez, María del Socorro Tamayo Aranda y Verónica de Jesús Burgos Pérez resuelvan sobre el sonado caso del asesinato de la fotógrafa canadiense, antes de la Navidad.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *