sábado , agosto 15 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Falleció don Carlos R. Menéndez. Ex director del Diario de Yucatán

Falleció don Carlos R. Menéndez. Ex director del Diario de Yucatán

El Diario de Yucatán informó del fallecimiento de quien fue su tercer director general, don Carlos R. Menéndez Navarrete, la noche del pasado martes.

Era el nieto mayor de don Carlos R. Menéndez González, fundador del Diario de Yucatán y su primer director (1925—1961).

Era también el hijo mayor de don Abel Menéndez Romero, segundo director del periódico (1961—1986).

Educado en escuelas jesuitas de La Habana, Cuba, y Kingston, Canadá, ingresó al “Periódico de la vida peninsular” en 1952, como corrector de pruebas en la sala de redacción.

Autor de la muy leída “Primera Columna” fue un periodista crítico del gobierno y le tocó plasmar en las páginas del rotativo innumerables episodios de la vida política, social y económica de la entidad.

Creador del personaje llamado “César Pompeyo” que  era implacable en sus cuestionamientos a los gobiernos en turno, lo que convirtió al Diario en un medio generador de opinión pública.

Al cabo del tiempo, dejó la dirección en manos de su hijo Carlos Menéndez Losa.  Nunca quiso retirarse del trabajo personal de reportero y cronista deportivo, cultural y social, por lo que siguió redactando artículos de interés.

En sus 23 años como director general, su fotografía fue publicada una sola vez en Diario de Yucatán, en un segundo plano de las bodas de oro religiosas de una hermana.

Don Carlos falleció en su domicilio, en el seno familiar. Sus restos mortales serán incinerados y las cenizas depositadas en la iglesia de Cristo Resucitado. Descanse en Paz.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: