sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallecimiento de una jovencita enluta fiesta patronal de Maxcanú

Fallecimiento de una jovencita enluta fiesta patronal de Maxcanú

Una tragedia ensombreció la tradicional fiesta patronal en el municipio de Maxcanú, al fallecer una jovencita de 14 años debido a las graves quemaduras sufridas por un juego pirotécnico, en la fiesta en honor de San Miguel Arcángel.

Los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 23:20 horas en la calle 19 por 20 del centro de la localidad, justo frente al palacio municipal.

En plena fiesta con los “torofuegos” (armazones metálicos cargados con pirotecnia en forma de toro) que chicos y grandes persiguen, un barrepié encendido se proyectó hacia la menor M.S.U., ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en abdomen y cadera.

La joven fue trasladada de emergencia al hospital Juárez de Mérida a bordo de la ambulancia Y-118 de la SSP, ante  la gravedad de las lesiones, incluida una hemorragia en el lado izquierdo del cuerpo, la joven fue trasladada de emergencia al hospital Juárez de Mérida  junto con su madre M.U.D., donde por desgracia la adolescente falleció en el transcurso de la madrugada.

Durante los festejos, que se extienden del 16 al 29 del mes, esta localidad  tiene su peculiar festejo tras la misa de entrada de gremios en la parroquia, pues empieza el bullicio con la quema de decenas de artefactos con pirotecnia.

En Maxcanú es común ver a niños y jóvenes correr detrás de los “toritos” con pedazos de cartón, pero desgraciadamente la ahora occisa estaba desprotegida.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: