martes , agosto 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallece ex Gobernador Víctor Manzanilla a los 94 años

Fallece ex Gobernador Víctor Manzanilla a los 94 años

Se confirmó la muerte del Ex Gobernador de Yucatán, Lic. Víctor Manzanilla Schaffer a los 94 años de edad, en Irapuato, Guanajuato confirmó su secretario particular, Carlos Ademar Méndez.

La carrera política de Manzanilla Schaffer registra cargos como diputado federal, senador, embajador en China y Corea del Norte, sin mencionar reconocimientos como la Gran Cruz con estrella de la Orden al Mérito, Medalla al Mérito Legislativo, Grado Gran Oficial y la Presea Jesús Reyes Heroles.

Quien fuera gobernador de nuestro estado del 1 de febrero de 1988 al 14 de febrero de 1991, fue conocido por la frase: “políticos rupestres”, al referirse a sus adversarios políticos del mismo partido.

Tras su renuncia, presuntamente instruida por el entonces Presidente Carlos Salinas el 14 de febrero de 1991, la Dra. Dulce María Sauri Riancho de convirtió en la primera mujer interina en Gobernar Yucatán.

En este sentido, se ha señalado que está “renuncia” se debió en parte a que reconoció que la panistas Ana Rosa Payán Cervera ganó la elección a la Alcaldía de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Revelan más gastos del Jaque Félix González a cuestas del Erario

De acuerdo a conocido medio impreso, el Ex Gobernador Félix González Canto viajo del 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: