domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallece el Profr. Marín conductor de eventos tradicionales del Ayuntamiento de Mérida

Fallece el Profr. Marín conductor de eventos tradicionales del Ayuntamiento de Mérida

La voz oficial de los eventos tradicionales de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, se apagó la tarde de ayer al fallecer el profesor Antonio Ramón Marín y Aguilar, quien durante poco más de tres décadas se desempeñó como conductor de los programas “Lunes de vaquería”, “Serenata Yucateca”, “Noche mexicana” y “Mérida en Domingo”.

El profesor, conocido y apreciado en el medio por artistas, directivos y público general, falleció luego de enfrentar una lucha con el cáncer que se suponía ya había superado.

El Profesor Marín sumaba más de 50 años de trayectoria como locutor y conductor en el gremio artístico yucateco.

Nació en la ciudad de Valladolid el 7 de noviembre de 1933. Cursó estudios de docencia en la Escuela Nacional de Educación en México, y Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional Autónoma de México y recibió licencia de locutor; fue profesor en diversas entidades del país y director de una escuela primaria, así como profesor de secundarias y preparatorias.

Contaba con estudios en Lenguas y Literatura Española.

En 2017 el Ayuntamiento le hizo un reconocimiento por 29 años de trayectoria como conductor de la “Serenata Yucateca”. Entre otros premios fue galardonado con “El Micrófono de oro” de la Asociación Nacional de Locutores.

Nuestro más sentido pésame a los familiares

Deja un comentario

Ver también

Más participación ciudadana para el bienestar de la población, afirma el alcalde Renán Barrera

Supervisa los trabajos de limpieza de calle y desazolve de rejillas en la colonia Plantel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: