martes , septiembre 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Fallece el Dr. JOSE ANTONIO PLASCENCIA GOMEZ
JOSE ANTONIO PLASCENCIA GOMEZ

Fallece el Dr. JOSE ANTONIO PLASCENCIA GOMEZ

El joven Médico, especializado en Dermatología , ejercía su profesión en el Hospital Juárez del IMSS , así como en su consultorio particular en el Frac. Pinos; Nació en Merida el 15 de Abril de 1979, por lo que apenas hace unas semanas, festejó sus 40 años.

HOY cumplió su ciclo de vida.!

Sus padres Roberto Plascencia Mota y Elsy Maria Gómez Manzano, maestros ambos, le inculcaron principios y valores que fueron formando su personalidad, definida por el valor de no quedarse callado ante las injusticias, así como ser firme en la defensa de sus Derechos y el respeto al Derecho de los demás; joven idealista comprometido con la Justicia y las causas sentidas de la sociedad .

El joven Médico está siendo velado en el complejo Funerario de LA PIEDAD ( Dztyá ) donde reciben el Pésame, además de sus Padres; sus hermanas la Dra Elsy Consuelo y Nutrióloga Luz María Plascencia Gómez, así como sus hermanos políticos Dr. Francisco Alejandro Góngora Cáceres y Contador. Francisco Torre Menéndez.

HOY Domingo 12 , ahí mismo en La Piedad , se celebrará una Misa, previa a la cremación, que será a las 5 de la tarde.

Por sus convicciones personales , el Dr. Plascencia no dudó en levantar la voz, saliendo en defensa de la lucha cívica, que durante más de Dos años , realizaba el grupo conocido como las “Abuelas de la Plaza Grande – Defraudadas por Crecicuentas “ lo que desató un brutal Acoso Laboral en el Centro Dermatológico; al grado de forzarlo a Renunciar por no “moderar” sus expresiones sobre el Secretario de Gobierno anterior, a quien los documentos, señalaban como socio de los Defraudadores .

TOÑO, como le conocimos quienes tuvimos el
Privilegio de coincidir con él, tampoco dudó en sumar fuerzas en la investigación, y denuncia pública, por el enriquecimiento patrimonial de un grupo vinculado con quien fuera el candidato del PRI al gobierno del Estado, de la pasada elección .

TOÑO aceptaba comprometerse si la causa era justa , era de los jóvenes que tanta falta le hacen a Mexico , TOÑO significaba la esperanza del relevo en las luchas cívicas en Yucatan, por eso duele doble su ausencia.

Quienes tuvimos la oportunidad de unir fuerzas con Toño, en ese terreno árido de la LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS de las y los ciudadanos, vamos a extrañar mucho la aportación de ese joven Médico comprometido, de mirada clara, de sonrisa pronta; que, con su visión joven, enriqueció a los grupos cívicos en los que participó.

GRACIAS TOÑO POR TU AMISTAD, GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD Y POR TU VALENTÍA , GRACIAS COMPAÑERO !!

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: