martes , septiembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallece el cantante Tony Camargo

Fallece el cantante Tony Camargo

Mérida es Cultura

La canción “El Año Viejo” ya no se escuchará igual este año ante la partida de don Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como “Tony Camargo”.

Sus comienzos fueron en 1942 y a lo largo de su carrera alternó con grandes leyendas cubanas como Dámaso Pérez Prado y Beny Moré, pasó por programas de radio, televisión, cine, teatro al lado de figuras como Agustín Lara, María Victoria, José Alfredo Jiménez, las orquestas de Chucho Rodríguez, Luis Carlos Méyer y del compositor Pablo Beltrán Ruiz.

La canción “El Año Viejo”, compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo y que don Tony grabó en México, acompañado por la orquesta del maestro Chucho Rodríguez en 1953,  fue un parteaguas en su carrera porque con ella llevó su voz a muchos países de Latinoamérica convirtiéndola en un éxito vigente en la actualidad.

Tony Camargo también regaló su voz en sus actuaciones con la Orquesta Jaranera y Banda del Ayuntamiento de Mérida en las serenatas yucatecas en el Parque de Santa Lucía y en otros eventos. La Dirección de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del músico. Descanse en paz.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: