lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Fallece destacado Ex Jugador de Fútbol y próspero empresario – COVID

Fallece destacado Ex Jugador de Fútbol y próspero empresario – COVID

Esta terrible pandemia que está sacudiendo al mundo, ahora arrebató la  vida de un destacado  futbolista, pionero del profesionalismo en Yucatán, Carlos “Charly” García Peniche .

Carlos García Peniche fallece , a los 62 años, VÍCTIMA de COVID, luego de prolongado proceso ; cosechó muchos amigos y destacó también como empresario en el ramo de la Floreria , con la prestigiada MAA TUBZ CEM .

CARLOS GARCÍA PENICHE ( Arrobadeportes- Periodismo Deportivo) “ Fue un gran compañero y un gran futbolista”, dijo el ingeniero Ricardo de Jesús Góngora Méndez, quien jugó con García con el equipo de la Escuela Modelo en el fútbol estatal de primera fuerza.

“Charly” fue integrante de los Tiburones de Progreso en 1981, cuando Yucatán ingresó a la Tercera División profesional del balompié mexicano.

García Peniche es el sexto integrante de la familia futbolística yucateca que deja de existir en las últimas semanas. Anteriormente fallecieron José Pat Rodríguez, Manuel Ávila Valencia (quien fue masajista de los Venados de Yucatán en la Primera División A), Mario Ricardo Toledo Cetina (quien era director técnico de los Venados de la Cuarta División), Arístides “Tiri” Rodríguez (integrante del Oledom, uno de los equipos importantes en el balompié estatal de primera fuerza en los años 70) y Rafael Casellas Fitzmaurice (ex jugador de la Escuela Modelo y benefactor del balompié yucateco).

El ingeniero Góngora Méndez señaló que García Peniche fue titular con los Tiburones en la primera temporada y que Carlos Iturralde Rivero lo quería para los Leones del IMSS, otro equipo yucateco en la Tercera División. El tercer club en esa división fueron los Aguiluchos de Yucatán.

“Nos platicó que de niño vivió en España y estuvo en las categorías infantiles del Real Madrid. Carlos estudio en el CUM, debutó muy joven en la Primera Fuerza Estatal con la UADY, de ahí paso al CUM y Raúl Comas lo invitó para jugar con la Modelo”, recordó Góngora.

Para el ingeniero Góngora, García tenía todo para jugar en Primera División.- “Charly se caracterizó por una gran técnica individual, en la que destacaba su perfección en la recepción del balón con cualquier parte del cuerpo, pasaba la pelota con mucha precisión y ventaja para el compañero. “

Carlos García integró esta selección Yucatán para hacer frente al Cruz Azul. En la imagen el once titular para ese encuentro: de izquierda a derecha, de pie, Alonso Diego, Augusto Palma, Carlos García Peniche, Raymundo López, José Casellas Peón y Roberto Rihani; abajo, en el mismo orden, Andrés Ojeda, Alfonso Domínguez, Óscar “Chispa” Argáez, Cuauhtémoc Domínguez y Juan Carlos Azcorra. No están en la foto Pepe Blanco, Gaspar Domínguez.

Además de su madre, le sobreviven, entre otros deudos, Eugenia Carrillo Sáenz, hermanos Alberto Antonio, Javier Alberto, Ena Lorena, Claudina María y Miguel Ángel, hermanos políticos Rosalba Lizarraga, Guillermina Arrigunaga, Eduardo Medina Rosado y Gisella Aceves, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Deja un comentario

Ver también

Primero los trabajadores, no los pobres

Es hora de cambiar Othón Baños Ramírez (*) Fuente: Diario de Yucatán Todo parece indicar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: