Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Exposición y conferencia en homenaje a Ricardo Martínez

Exposición y conferencia en homenaje a Ricardo Martínez

El Banco Nacional de México a través de Fomento Cultural Banamex y la Fundación Ricardo Martínez, invitan a la exposición Ricardo Martínez y la figura humana, en el marco de la cual el artista plástico Rubén Calderiuz, sustentará la conferencia Ricardo Martínez a 100 años de su nacimiento.

Dicho acto conmemorativo tendrá lugar el  día 18 de octubre del presente a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Citibanamex, ubicada en la calle 63 # 506x 60 y 62, Centro Histórico. La entrada es libre.

Ricardo Martínez de Hoyos nació el 29 de octubre de 1918.

De formación autodidacta, proviene de una familia en la que varios de ellos se dedicaron al arte, entre los que figuran tres arquitectos, el actor Jorge Martínez de Hoyos y Ricardo, artista plástico. Contó con el apoyo del pintor Federico Cantú, quien lo introduce a la Galería de Inés Amor, en la cual se exhiben y venden sus obras pictóricas.

Una parte de su obra artística figura en la exposición “Obras maestras del arte mexicano” que recorre Europa y Estados Unidos durante los años 1961 a 1963.

Incursionó en la escenografía y en la ilustración de libros, entre los que se cuentan libros de los autores Celestino Gorostiza, Alfonso Reyes, entre los más destacados.

En 1971 recibe el premio Moihno Santista en la Bienal de Sao Paulo, Brasil y el 25 de noviembre de 2008, recibe la Medalla de la Ciudad de México, de manos del regente Marcelo Ebrard Casaubon.

Fallece en la ciudad de México el 11 de enero de 2009.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento proporcionará transporte gratuito a Animaya

ShareEl coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que por instrucciones del alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *