Lunes , junio 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Exposición Temporal para la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres

Exposición Temporal para la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres

Si bien el movimiento religioso “40 Días por la vida”, en Yucatán han decido plantarse por más de 12 horas diarias en las afueras de la clínica Servicios  Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, ahora se encuentra acompañadas de la Exposición Temporal. Protección para el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos, a la Salud, a la Vida, a la Intimidad, al Gozo sin coacción ni discriminación.

Como se recordará este movimiento se planta en las afueras de clínicas con el objetivo de “moverles” el corazón a los que practican abortos, esto a través de cánticos y rezos de 8 am a 8 pm.

En la clínica SHSSR, dirigida por la Dra. Sandra Peniche se han plantado en más de tres ocasiones interfiriendo no sólo con el derecho a la privacidad de las usuarias del centro sino incluso ocasionando interferencia con el paso de los transeúntes.

Sin embargo, es ante la tentativa al libre derecho de las mujeres en sentido sexual y reproductivo que ahora se ha presentado esta exposición pacífica para hacer público que las mujeres son libres de decidir sobre sus cuerpos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *