viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Expo foro de energía Yucatán rebasa sus expectativas

Expo foro de energía Yucatán rebasa sus expectativas

Para impulsar la dinámica del uso y generación de energía en la entidad, el público asistente a la Expo Foro de Energía Yucatán 2019 tuvo la oportunidad de visitar los stands de las 42 empresas participantes y escucharon las conferencias de las compañías patrocinadoras del evento.

Las puertas del Centro de Convenciones Siglo XXI se abrieron en punto de las 9:00 horas para que empresas participantes presentaran a especialistas, estudiantes de ingeniería, autoridades estatales y municipales, así como el público en general las bondades y ventajas de las energías limpias.

En el marco de esta primer muestra de tecnologías verdes como lámparas iluminadoras que se alimentan con energía solar, paneles generadores de energía limpia y empresas productores de energía eólica, consumidores de tuvieron la oportunidad de conocer a fondo sus ventajas que se ofrece en el mercado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó la participación de las principales empresas de generación y producción de energía limpias en el país y a nivel internacional.

La empresa Engie-México presentó uno de sus proyectos denominados Enlight, suministradora de paneles solares para el sector empresarial y residencial, proyecto que permite la reducción de bióxido de carbono a la atmósfera y permite ventajas competitivas al consumidor al momento de ahorrarles costos energéticos.

Así también, participa la empresa Mi Gas Natural, encargada de surtir gas natural al polo de desarrollo industrial de Hunucmá, en que se encuentran la Cervecera Yucateca, la planta de envases Universal, entre otros grandes consumidores de ese combustible.

En el recorrido de las firmas expositoras el público se detuvo a observar el stand de la empresa Enestas, encargada de la distribución, suministro y almacenamiento de gas natural licuado en la península de Yucatán.

La compañía local Megamak también participa en esta Expo Foro de Energía, así como el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) quienes mostraron sus servicios a los asistentes a este importante evento.

Al realizar un recorrido por los stands de la Expo Foro de Energía, Ponce Díaz, aseguró que está muestra recibirá ese fin de semana a unos 10 mil asistentes que buscan aprovechar las nuevas tecnologías e información sobre la generación de energía renovable.

La Expo Foro de Energía pretende quedarse en el gusto del público y los consumidores regionales, sobre todo por el amplio abanico de expositores que asistieron a esta primera edición.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Aseguran que cambio de gobierno no afectará proyecto de gas natural en Yucatán

El líder empresarial Juan Manuel Ponce Díaz  de la Cámara Nacional de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: