Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Experto previene sobre la adicción a internet en Yucatán

Experto previene sobre la adicción a internet en Yucatán

De acuerdo a las consideraciones del director general del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, el uso de nuevas tecnologías, entre ellas el internet, celulares y videojuegos, están generando ya problemas con un importante sector de la población, al grado ya de formar parte de la encuesta estatal de adicciones efectuada en 2014.

“Sabemos que un 13 por ciento de la población de Yucatán tiene problemas con el internet, por el uso del celular, ocho por ciento, mientras que por videojuegos, la cifra es de un 18%, principalmente en hombres”, externó.

“Lamentablemente no podemos afirmar que este problema ha crecido, pues es la primera vez que se toman en cuenta estas variables, aunque es probable que en los próximos años haya un crecimiento en todos los casos”, agregó.

Explicó que los niños y los jóvenes tienden a ser los más afectados por dichas adicciones al tratarse de tecnología, por lo que pidió a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos, pues dijo que hay signos de que pudieran estar atravesando un problema.

“El niño o el joven va a demandar más tiempo para estar jugando, con el celular o en internet. Cuando se le privan o no está en contacto con estos, empieza a experimentar ansiedad, irritabilidad, lo que da cuenta de que algo está ocurriendo”, apuntó.

Dijo igualmente que los afectados tienden a descuidar sus estudios o su relación con las demás personas, justamente para pasar más tiempo en su adicción y ante ese temor, mencionó que los adultos deben mantener firmeza en cuanto al establecimiento de horarios y periodos de uso de los aparatos, y sobre todo, que los niños y jóvenes sepan que tienen que adaptarse a las reglas y evitar su exposición prolongada a ellos.

También sugirió acudir con especialistas cuando haya sospecha de que alguna persona está atravesando por una adicción a las tecnologías.

Deja un comentario

Ver también

Especialista advierte sobre adicción a los videojuegos; efectos similares a la heroína

ShareEl especialista Miguel Ángel Viveros Erosa, responsable de Programas Especiales de la Subdirección de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!