lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Expansión de plantas productivas generan más empleos en Yucatán

Expansión de plantas productivas generan más empleos en Yucatán

Francisco Barberena Quesada, gerente de la Unidad de Negocios Península Bachoco, dijo qu en breve ampliarán su infraestructura local en una segunda fase, en la cual se invertirán cerca de mil millones de pesos.

En esta nueva fase se abarcará los espacios de producción final y la puesta en marcha de su nueva planta incubadora, una de las más grandes y con más alta tecnología de México y Latinoamérica, con una producción semanal de más de un millón de huevos.

Resaltó que por ser una entidad que se caracteriza por su seguridad, ser una zona con altos niveles de sanidad y poseer una ubicación e infraestructura logística funcional para sus capacidades de distribución, dijo, han encontrado capital humano preparado y especializado con los conocimientos necesarios para manejar la maquinaria de vanguardia en sus procesos.

Desde 2013, la compañía ha destinado más de 900 millones de pesos a una procesadora de aves en Umán, una empacadora en Mérida, cuatro incubadoras ubicadas en Samahil, Kanasín y un par en la capital del estado, dos de alimentos balanceados, así como 53 granjas de pollos de engorda, nueve de crianza y 23 reproductoras, lo que se traduce en más de cuatro mil empleos.

A invitación de los directivos de la compañía, el gobernador Rolando Zapata Bello visitó las instalaciones de la referida planta incubadora, situada en las inmediaciones del municipio de Kanasín, donde le explicaron a detalle el procedimiento al que es sometido el huevo para pollo de engorda, a través de altos procesos tecnológicos.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín gestionará más inversiones que generen empleos en Yucatán

La calidad de la mano de obra es cada vez mejor, afirma el candidato a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: