lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Exobreros de Oceanografía advierten de denuncias penales por desvío de más de 200 mdp

Exobreros de Oceanografía advierten de denuncias penales por desvío de más de 200 mdp

Se ha registrado un desvío cercano a los 200 millones de pesos por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) señalan ex obreros de Oceanografía.

Quienes han señalado que al parecer el administrador del SAE, Alfonso Maza Urueta ha perjudicado a mil 500 trabajadores con este hecho, ya que siguen sin recibir la liquidación que por Ley les corresponde.

Y es que de acuerdo con Carlos Landeros Juárez, uno de los representantes de los ex obreros de citada petroempresa, indicó que hay documentos donde el Juez Felipe Consuelo Soto, del Juzgado Tercero de Distrito Civil destinó más de 200 millones de pesos al SAE para que la dependencia cumpliera con la liquidación de los exempleados de oceanografía.

Cabe señalar que si bien Oceanografía era propiedad de Amado Yáñez Osuna, tras el fraude millonario a Banamex, ésta quedo asegurada bajo administración del SAE, por lo que los afectados continúan con el proceso en la Ciudad de México para lograr obtener una liquidación con base en lo obtenido del aseguramiento de los activos de la petroempresa.

En este sentido, Landeros Juárez indicó que con base en los datos obtenidos de la liberación de una de las cuentas de Oceanografía en diciembre de 2015, misma con la que se debió proceder a liquidar a administrativos y obreros, esto no ha tenido lugar por lo que denunciaran penalmente a los directivos del SAE., enfatizó.

Deja un comentario

Ver también

barco “Caballo Azteca”

Se incendia barco “Caballo Azteca” propiedad de la extinta empresa Oceanografía

Un incendio consumió parte del barco “Caballo Azteca”, navío propiedad de la extinta empresa Oceanografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: