Jueves , octubre 18 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Exigen trabajadores de la Comuna de Campeche destitución de Pérez Herrera
Comuna de Campeche

Exigen trabajadores de la Comuna de Campeche destitución de Pérez Herrera

Delegaciones sindicales llegaron de todo el estado para apoyar a los compañeros de Campeche, quienes esperaban que fueran atendidos en el transcurso de la noche por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar. Al cierre de la edición de este medio de comunicación, trabajadores de la Comuna seguían esperando a ser llamados para atender sus peticiones, mientras tanto, compañeros sindicalizados se solidarizaron con sus compañeros llevándoles tortas para que cenen, pues la espera iba a ser larga.

Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la agrupación “Corazón Valiente”, cumplieron su palabra y se manifestaron en las puertas de Palacio Municipal, para exigir la destitución del actual subdirector del Rastro,José Ángel Pérez Herrera, recibiendo solo negativas de parte del presidente municipal, quien les dio la cara, pero solo para amenazarlos de que se retiraran a sus puestos de trabajo o se atuvieran a las consecuencias.

Tal y como lo habían anunciado el pasado lunes cuando iniciaron un paro laboral como parte de su derecho para desempeñar sus labores en un ambiente de trabajo cómodo, y después de conocer de parte del vocero de la Comuna, Alejandro Gasca May, que José Ángel Pérez Herrera continuará como subdirector del Rastro Municipal, el día de ayer, centenares de trabajadores alzaron la voz para echar abajo dicha decisión.

Desde muy temprano, trabajadores pertenecientes a “Corazón Valiente” empezaron a llegar hasta las oficinas de su sindicato, fue ahí en donde el contingente, de aproximadamente 200 personas, se concentraron.

Lanzando consignas de lucha y pidiendo la salida de Pérez Herrera, fue como Manuel Bonilla Carrillo, líder sindical perteneciente al de los Tres Poderes en el Estado, se plantó a los bajos de Palacio Municipal en donde exigían dialogar con el alcalde de Campeche.

Tuvieron que pasar cerca de 20 minutos para que el edil los atendiera, por lo que la base trabajadora aprovechó para externar de viva voz sus inconformidades y temores ante la nueva administración municipal.

Sin embargo, para el alcalde las quejas de los trabajadores no representan en lo absoluto una prueba fehaciente de lo que se le acusa a José Ángel Pérez Herrera, como para removerlo del puesto, al cual fue designado presuntamente por confianza del edil.

Dimes y diretes fueron los que salieron a relucir, mientras el alcalde intentaba convencer a los trabajadores sindicalizados de ponerse a trabajar y permitirle tiempo para demostrar que no se había equivocado al designar a José Pérez como subdirector del Rastro.

Al no lograr su cometido, el edil campechano decidió ingresar al Palacio Municipal, por lo que Bonilla Carillo hizo un llamado público al secretario general de los Tres Poderes para apoyar la causa de la base trabajadora.

Poco después del mediodía, José del Carmen Urueta Moha hizo su aparición en los bajos de Palacio Municipal, en donde, aseguró, de ser necesario se llamaría a todos los sindicalizados para apoyar la causa de sus compañeros del Municipio, a pesar de que Eliseo Fernández fue tajante en no permitir que el subdirector del Rastro Municipal sea removido de su puesto.

Urueta Moha pidió de manera pública que se instalara una mesa de negociación que hasta la tarde de ayer no había sido establecida, pues el nuevo alcalde afirma que estos actossolo son caprichos de los líderes sindicales para negociar algunos puestos dentro de la nueva administración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *