sábado , marzo 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Exigen salida de subdirector del ISSSTE Lindavista; prepotente y misógino

Exigen salida de subdirector del ISSSTE Lindavista; prepotente y misógino

Personal inconforme del hospital del ISSSTE de Lindavista,  pidió la destitución de Luis Jorge Vallado Solís, subdirector administrativo del nosocomio, a quien acusan de misógino, acoso laboral, maltratar a derechohabientes y trabajadores  y por desvío de recursos, denuncias que formularon durante un plantón a las puertas del nosocomio, en la que también manifestaron la falta de insumos, equipo, aire acondicionado y medicamentos, lo cual es responsabilidad de Vallado Solís.

También acusaron al mencionado Vallado Solís  de ser flojo, grosero, prepotente y misógino y pidieron su destitución como subdirector administrativo de dicho nosocomio, ante la sospecha de desvíos de fondos, indicaron que los amenaza y les toma fotografías para mandarlas al cuerpo de gobierno. “No vamos a cesar en nuestra lucha hasta que lo cambien, es imposible tratar con una persona como él”.

Los inconformes  también expusieron que Vallado Solís es operador de campaña del PRI y llegó apadrinado por la ex delegada Leticia Mendoza, a la que acudieron cuando surgieron los primeros problemas con dicha persona, y la delegada no lo tomó en cuenta, lo que sucedió igualmente con Luis Hevia Jiménez y actualmente se le ha notificado al nuevo delegado, pero solo protegen al subdirector.

Los empleados aseguraron que varios de sus compañeros temen por las represalias. “Estamos hartos de esta situación, que ya afecta a los derechohabientes”; uno de los médicos indicó que no cuenta con lo necesario para su labor, al no contar con  insumos, material de curación y menos de equipos de rayos X.

“Ya estamos peor que el IMSS, la gente sufre un calvario y luego se topa con que no hay medicina”.

Los inconformes aseguraron que no tienen problema alguno con la directora de la institución, con quien mantienen una buena relación, pero  “Ella nos dijo que en la delegación se lo impusieron (a Vallado Solís) y no puede hacer nada para quitarlo”.

Explicaron que se alternan en el plantón para no afectar los servicios del hospital y no comprometer su trabajo, por lo cual acuden fuera de su horario. De no haber respuesta, continuarían su protesta y se pediría el apoyo de los derechohabientes.

Según informaron, hay desvío de recursos porque no saben dónde acaba el presupuesto del hospital, ya que hay desabasto de medicamentos, los equipos para estudios están inservibles, no hay aire acondicionado, entre muchas otras deficiencias.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Acusan a funcionarios de Rolando de robo de becas de estudiantes normalistas

Alumnos de las escuelas normales Rodolfo Menéndez de la Peña, de esta ciudad y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: